Concurso nueva imagen Estación de Metro Chueca.

Estimada/o colegiada/o:

El CSCAE ha informado, por su interés y para general conocimiento, que Metro de Madrid y la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha convocado un CONCURSO DE PROYECTOS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, REDACCIÓN DE PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE LAS OBRAS PARA LA NUEVA IMAGEN DE LA ESTACIÓN DE METRO CHUECA.

El concurso tiene carácter público, y se desarrollará por procedimiento abierto, bajo LEMA y en una fase a nivel de Anteproyecto, con suficiente definición constructiva para poder valorar la viabilidad técnica de las propuestas.

Podrán concurrir al presente concurso Arquitectos, Ingenieros industriales, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos , licenciados en Bellas Artes, Diseñadores con titulación de grado o posgrado en diseño, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares, en cuyo caso deberán constituir una UTE.

Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso, siempre y cuando el director del equipo o encargado de dirigir los trabajos sea un licenciado de las profesiones anteriormente citadas.

La mesa-jurado podrá seleccionar hasta un máximo de cinco propuestas para su desarrollo a nivel de anteproyecto en la segunda fase.

PREMIOS

  • El ganador del concurso recibirá el encargo por parte del METRO descrito en el punto 2, de las Bases de la convocatoria, cuyos honorarios ascienden a la cantidad de 30.000 €.
  • Las otras dos mejores propuestas recibirán un premio de 2.500 € cada una, que se abonarán una vez finalizado el concurso y formalizado el contrato con el adjudicatario.

CALENDARIO

  • 19 de julio: Fin del plazo de consultas.
  • 1 de septiembre: Fin del plazo de entrega.

> Más información en: http://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/nueva-imagen-estacion-metro-chueca

Saludos,
Secretaría COiAC