Convocatoria selección obras pabellón español Bienal Internacional Arquitectura Venecia 2016.

Se informa, para general conocimiento, que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha lanzado la CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE OBRAS DEL PABELLÓN ESPAÑOL DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2016, cuyo objeto es la selección de obras construidas en territorio español para su exposición en el Pabellón de España de la Bienal de Venecia 2016.

La XV edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, titulada “REPORTING FROM THE FRONT “ dirigida por el Arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016, invitará a cada país participante a compartir experiencias y momentos de crisis que la Arquitectura ha experimentado en los últimos años, haciendo un llamamiento a la reflexión sobre errores cometidos y compartir soluciones que puedan ayudar a otros países a anticiparse y evitar desenlaces similares.

La Muestra del Pabellón de España con la exposición UNFINISCHED, y cuyos comisarios son los Arquitectos Iñaki Carnicero y Carlos Quintans, planteará un reflexión acerca de las Arquitecturas inacabadas, pretende recoger el mayor número de ejemplos que respondan a esta temática, con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño, y que han de inscribirse dentro de las categorías propuestas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Arquitectos que posean la nacionalidad española y cuya obra se encuentre en el territorio español. Las obras deben estar construidas, admitiéndose a concurso obras finalizadas desde el año 2006 incluido.

El plazo de admisión de las propuestas finalizará el próximo 9 de febrero de 2016.

Más información: http://www.bienalesdearquitectura.es/index.php/es/obras-venecia>

Saludos,
Secretaría COIAC