XIII BEAU: Premio de Investigación en Arquitectura y Urbanismo.

Adjunto se traslada para general conocimiento, información facilitada por el CSCAE acerca de la Convocatoria de la 1ª Edición del Premio de Investigación en Arquitectura y Urbanismo.

Convocatoria Investigación en Arquitectura y Urbanismo
ALTERNATIVAS / ALTERNATIVES

Se informa que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas convocan, dentro de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, la 1ª edición del PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA Y URBANISMO, cuyo objeto es el reconocimiento de la investigación en Arquitectura y Urbanismo, expresando de este modo su apoyo a la labor que mejor represente este planteamiento.

La XIII BEAU <>, quiere mostrar en esta edición la relación de la Arquitectura y el Urbanismo con la industria y las creaciones producidas a través de ella, así como trabajos que promuevan la investigación y divulgación de la Arquitectura y el Urbanismo en una sociedad cada vez más plural. La intención es ampliar el panorama de la Bienal con campos de trabajo que ilustran la diversidad actual de la profesión.

Se establecen tres categorías a las que se podrán presentar propuestas hasta el 4 de marzo de 2016:

PRODUCTO

  • Podrán participar en esta categoría arquitectos o equipos liderados por arquitectos que hayan desarrollado productos o elementos innovadores de diseño para la arquitectura y el urbanismo (diseño industrial, patentes,…) entre el 1 de Enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, ambos inclusive.
  • TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

  • En esta categoría podrán concursar arquitectos o equipos liderados por arquitectos que hayan realizado trabajos de investigación avalados por alguna institución (Escuelas de Arquitectura de las Universidades Españolas, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos) o por haber recibido algún reconocimiento o premio, entre el 1 de Enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, ambos inclusive.
  • DIVULGACIÓN

  • Podrán presentarse a esta categoría trabajos e iniciativas (individuales o en equipo) vinculadas a la divulgación de la arquitectura y el urbanismo, tales como: comisariado, publicaciones en cualquier formato, exposiciones, documentos audiovisuales, seminarios y ciclos de conferencias, así como otras actividades que fomenten la transferencia social de la arquitectura. Las iniciativas deben haberse llevado a cabo entre el 1 de Enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, ambos inclusive.

Más información: Convocatoria Investigación en Arquitectura y Urbanismo

Saludos,
Secretaría COIAC