IX Edición Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

Estimado/a colegiado/a:

Se informa, para general conocimiento, que el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) ha anunciado la convocatoria de la IX edición del PREMIO EUROPEO DEL ESPACIO PÚBLICO URBANO, certamen bienal y honorífico que reconoce la creación, recuperación y mejora de los espacios públicos, entendiendo su estado como un claro indicador de la salud democrática de nuestras ciudades. En la presente edición el Premio busca las mejores intervenciones en el espacio público realizadas en las ciudades europeas comprendidas en el bienio 2014-2015.

Tiene carácter honorífico y se otorga conjuntamente a los promotores y autores de las obras seleccionadas, que recibirán una placa conmemorativa así como un diploma que también recibirán las menciones especiales. Las obras premiadas, mencionadas y finalistas serán publicados en el Archivo del Premio y formarán parte de la exposición itinerante de 2016.

Pueden optar al Premio todas aquellas obras de creación, recuperación o mejora del espacio público realizadas en el ámbito geográfico del Consejo de Europa realizadas en el periodo objeto de la convocatoria.

El plazo de inscripción estará abierto del 13 de enero al 22 de febrero de 2016.

Más información: http://www.publicspace.org

Saludos,
Secretaría COIAC