CSCAE: 2ª Edición Premios de Arquitectura Española Internacional 2015.

Estimado/a colegiado/a:

Por su interés y para general conocimiento, se informa que el CSCAE en su sesión del Pleno de 25/06/2015 aprobó las bases y convocatoria de la 2ª edición de los PREMIOS DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA INTERNACIONAL 2015, cuyo objeto es reconocer la calidad arquitectónica y urbanística de nuestros profesionales y empresas, y presentar a una público internacional y nacional, arquitecturas desarrolladas fuera de España por arquitectos españoles.

Los Premios de Arquitectura Española Internacional, son galardones promovidos por el Foro de Arquitectura Española, espacio de debate constituido bajo la Presidencia del Ministro de Fomento, e integrado por los el CSCAE, Colegios de Arquitectos, Fundaciones e Institutos de Arquitectura, Escuelas de Arquitectura y empresas Empresas vinculadas al sector.

Estos Premios nacen con vocación de premiar a través de distintas categorías la excelencia del trabajo de los arquitectos y empresas españolas vinculadas al sector, y contribuyendo así, a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura Española al conjunto de la comunidad internacional, y el compromiso común de continuidad, expansión y apoyo al sector.

AMBITO

Podrán optar a la presente convocatoria profesionales de la arquitectura y empresas colaboradoras de origen español, cuyas propuestas se hayan realizado entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, y estén ejecutadas fuera del territorio español.

CATEGORÍAS

  • PREMIO ARQUITECTURA. Se premiará la obra de arquitectos o empresas españolas de arquitectura en el exterior cuya ejecución haya finalizado en el ámbito cronológico establecido.
  • PREMIO PROYECTO DE CONCURSO INTERNACIONAL. Se premiará la propuesta a un concurso para el desarrollo de un trabajo de arquitectura en el exterior presentada por arquitectos españoles. Para participar en esta categoría es necesario que el concurso se haya convocado en el ámbito cronológico establecido, y se haya fallado antes de la presentación de la documentación, con independencia del resultado del mismo.
  • PREMIO A LA EMPRESA ESPAÑOLA ASOCIADA. Se premiará la obra ejecutada en el exterior por una empresa promotora o constructora española en la que hayan participado arquitectos españoles, que se haya finalizado en el ámbito cronólogico establececido.
  • PREMIO URBANISMO: PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y REALIZACIONES URBANAS. Se premiarán trabajos de arquitectos o empresas españolas de arquitectura en el exterior que tengan por objeto el planeamiento urbanístico o bien realizaciones de dimensión urbana redactadas o ejecutadas en el ámbito cronológico establecido.
  • PREMIO AL APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN. Se premiará a personas, empresas o instituciones que apoyen a las empresas españolas de arquitectura en su internacionalización. En esta categoría los miembros del comité de selección y del Jurado podrán formular propuestas para su consideración.

PROCEDIMIENTO Y PLAZO

La presentación del material será digital a través del formulario habilitado en la web del CSCAE: Formulario

El plazo de presentación de propuestas termina el 30 de septiembre, a las 14:00 horas.

Encale a las Bases del Concurso.

Saludos,
Secretaría COAC